jueves, abril 25, 2024

La anhelada lluvia llegaría este jueves, pero anticipan sequía hasta marzo en Misiones

Las altas temperaturas asentadas hasta este miércoles en Misiones que arrastraron consigo severos inconvenientes para la población en general a causa de los focos de incendios forestales que se propagaron sobre diferentes municipios, dejarán su lugar a intensas lluvias que se registrarán desde el jueves en la tierra colorada y se extenderán hasta los primeros días de la próxima semana, según anticipó a Códigos el director general de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), Favio Cabello.

Sin embargo, de acuerdo a lo ratificado por el propio meteorólogo, la provincia continuará transitando el “período de sequía”, cuya advertencia fue disparada varias semanas atrás con la llegada del fenómeno “La Niña”, que reflejaba desfasajes climáticos hasta diciembre.

Más allá de eso, cabe destacar que las lluvias anunciadas por el integrante del organismo encargado de diagramar el panorama del tiempo en la capital provincial y zonas aledañas, impulsan una “luz de esperanza”, principalmente para esas ciudades que están siendo fuertemente afectadas por las grandes llamas que –hasta el momento- consumieron inmensas hectáreas de malezas y campo, entre las cuales figura Posadas, San Ignacio y El Soberbio, entre otras.

“La Niña se mantendrá hasta marzo o abril del 2021”

Cabello ratificó que el fenómeno meteorológico que –habitualmente reactiva la sequía en la tierra colorada-, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el verano, permanecerá hasta marzo o abril del año próximo. “Sabemos que nos enfrentamos ante el peor panorama en referencia a lo climático. Es fundamental destacar que se produce en toda la región, no solamente en Misiones. Es decir, abarca Argentina, Paraguay y Brasil”, explicó.

¿Llegarán frentes de tormentas a la provincia?

El director general de la Opad enfatizó que –al margen de los intensos calores- arribarán a la tierra colorada diversas tormentas que serán ocasionalmente severas.  “Eso es algo que no hay que destacar, pero aclaro que no sería suficiente para mitigar el panorama”, sentenció.

Artículos relacionados

Más Información