jueves, abril 25, 2024

Iguazú: Catalano presentó la agrupación “Verde y Blanca”, que buscará dirigir ATE en 2019

El lanzamiento se realizó este sábado en Puerto Iguazú. En diálogo con Códigos, el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano detalló aspectos y objetivo de la agrupación que pretende competir en 2019 para administrar la Asociación Trabajadores del Estado.

“Buscamos organizarnos para fortalecer nuestro sindicato y hacerlo federal. ATE viene atravesando una crisis muy grande. Tenemos 310 mil compañeros dentro del gremio y existe una desmovilización, producto de cómo se administra la política y los recursos”, aseguró.

Dijo que la agrupación busca abrir un espacio de discusión y fortalecimiento en todas las provincias. “El año que viene habrá elecciones y veremos en qué situación llegamos. Estamos muy apenados porque somos un sindicato que -lejos de tener una política salarial y de protecciones a los trabajadores- no hay una definición de cómo contenerlos”, alertó.

“Este Gobierno despide constantemente a empleados públicos y es por ello necesitamos una conducción con estrategias distintas”, remarcó Catalano.

Agregó que ATE sufre una crisis de representación y que no existe una idea federal cómo discutir la situación laboral de los empleados públicos nacionales. “Sinceramos lo que está pasando en nuestro gremio y la necesidad de transformar nuestra realidad. ATE maneja 1.700 millones de pesos al año, dinero que debe ser suficiente para poder contener a sus trabajadores en situaciones críticas”, aseguró.

La situación en Misiones

Al referirse al contexto local, dijo que en “Misiones hay un cierto agotamiento de las políticas que lleva el gremio, y que no hay participación en cada acción que se desarrolla”.

Artículos relacionados

Más Información