INICIO > posadas 30 marzo, 2021

“Juremos con Gloria”, el ballet clásico regresa al Parque del Conocimiento

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento volverá a escena en el Teatro Lírico con el estreno de la coreografía “Juremos con gloria”. Será este sábado y domingo 3 y 4 de abril, respectivamente, a las 20 Hs. Las entradas, gratuitas, se podrán tramitar a través de la web agendadelconocimiento.com.ar 72 horas antes del evento.


En su primera función presencial desde el inicio de la pandemia, con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y la aplicación de un estricto protocolo sanitario verá la luz la pieza basada en el Himno Nacional Argentino, en la versión de Lito Vitale, con coreografía de Julieta Saravia y la dirección general de la maestra Laura de Aira.


“Ser argentino es pelearla, es salir adelante, es soñar con un futuro mejor, es incertidumbre, es sentir pasión por lo que hacemos. La sangre quema en el corazón, aún guardo la esperanza, es tiempo de héroes comunes. Que el cuidarnos sea nuestra espada. Al gran pueblo argentino salud”, invita la reseña de esta nueva propuesta del Ballet clásico del Parque del Conocimiento.


La obra será interpretada por María Eugenia Britos, Agustina Palacio, Yecica Bordón, Lucia Marcovics, Mayra Maldonado, Facundo Torres, Martín Céspedes, Lucas Carnero, Ulises Casco y Welton Lucena. También forman parte del elenco Federico Campos, Valentina Zagurak, Izabela Martinez y Lidia Pirstellis.


Como introducción a este nuevo encuentro presencial con la danza, subirán a las tablas Garota de Ipanema, interpretada por Darma Picek, con coreografía de Adolfo Burgos, el Grand pas de deux de Bella Durmiente, de la mano de Lidia Pirstellis y Welton Lucena, la variación Mercedes (Don Quijote, escena taberna), interpretada por María Eugenia Britos, Pas d’ Esclave Grand pas de deux, por Izabela Martínez y Facundo Torres, Sin Luz (dúo contemporáneo), con la interpretación y la coreografía de Ayelén Wahnish y Octavio Velázquez, Diana y Acteón Pas de deux, en la piel de Rocío Ruiz y Emiliano Perviu.


Las funciones serán el 3 y 4 de abril, a las 20 hs, con entrada gratuita. Debido a la capacidad limitada de la sala por la aplicación del protocolo sanitario, los deberán solicitar su de ingreso en la página agendadelconocimiento.com.ar. La opción estará habilitada 72 horas antes de las funciones.