INICIO > información general 4 mayo, 2021

Jóvenes argentinos inventaron una botella para tomar mate sin bombilla y la venden en 47 países

¿Cómo capturar la esencia del mate sin cebarlo a la manera tradicional? Con ese objetivo en mente, Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps, una botella para tomar mate en cápsulas. Un producto innovador que ahora fabrican y venden, en dólares, a casi todo el mundo.

Así como en 2019 se presentaron las cápsulas de yerba para las cafeteras automáticas (una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate), ahora aparece esta opción, donde el mate no es una bebida “one shot”, sino que se toma de a sorbitos, pero sin bombilla.

Se trata de una botella de 410 mililitros, con un filtro especial para mate donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico trae un segundo filtro por si se desea infusionar té y también se puede tomar simplemente agua.

La doble pared de la botella conserva la temperatura, ya sea que se prefiera la bebida caliente o fría.

La botella es de material 100 % reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos. Además del sabor tradicional, las “caps” vienen en distintos blends.

Se puede optar por una bebida con acento en lo energizante (Amazonia, con guaraná, acai y berry), una pensada para la mañana (Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante (Serenata, con jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).

Los blends fueron creados con una empresa de productos alimenticios, apuntando a las diferentes necesidades de la rutina diaria.

Fuente: Clarín