jueves, abril 25, 2024

Joven baleado en Posadas permanece estable, pero con un proyectil en la cabeza

El joven baleado en la madrugada de este martes en Posadas permanece internado en el hospital Madariaga, con pronóstico reservado y estable, pero todavía tiene un proyectil en su cabeza.

De acuerdo a lo consignado por la Policía provincial, hay un joven detenido que está acusado de herir a otro con un arma de fuego.

El herido, identificado como Manuel Sánchez fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que recibió en uno de sus pulmones. Pese a ello, los médicos analizan la posibilidad de realizarle otra operación para extraerle la bala alojada en su cabeza.

El hecho

Se trata de un joven de 20 años, quien fue detenido sobre la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera de la capital misionera, por herir con un arma de fuego a otro de 19 años. Éste último fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado al hospital Madariaga.

En inmediaciones se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno.

A la víctima le diagnosticaron “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.

En el lugar del hecho se presentó el Juez de Instrucción Nº 2 de Posadas y trabajó el personal de la comisaría 3ra, de las Direcciones Cibercrimen y Policía Científica. El detenido fue notificado de la causa homicidio en grado de tentativa.

Artículos relacionados

Más Información