sábado, abril 20, 2024

Joven asesinado por rugbiers en Buenos Aires: "Este deporte no pregona ningún tipo de violencia"

A cuatro días de la muerte de un joven de 19 años -presuntamente- a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell (Buenos Aires), el presidente de Centro de Cazadores y vicepresidente de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), Pedro Karavyn, calificó a lo ocurrido como “un hecho totalmente opuesto a lo que pregona este deporte”.

En una entrevista que mantuvo con Códigos, el integrante de la Urumi consideró que estos altercados que -en ocasiones- suelen envolver a jugadores de este deporte, se producen por “la falta de educación en el ambiente familiar” y descartó que estén relacionados al rugby, ya que a esta actividad la consideró como “una de las más limpias”.

“Estos muchachos son unos inadaptados sociales que tienen otra cosa en la cabeza. Lo lamentable de es que desembarcó en un asesinato y lo deben pagar. Es importante que la Justicia actúe rápido”, dijo en referencia a lo sucedido en la madrugada del pasado sábado en Villa Gesell.

¿Estos hechos ensucian al deporte?

 Para Karavyn, los acontecimientos de esta magnitud no solamente embarran a las diferentes disciplinas deportivas, sino que a la sociedad en general. “No se trata de una cuestión vinculada a alguna actividad, porque aquellos que tienen estas reacciones la desarrollan en cualquier lugar”, indicó.

Valores en el rugby

Otro de los puntos a los que hizo referencia -el también- presidente del club Centro de Cazadores es la importancia de enseñar a los chicos a compartir momentos empapados de armonía, tranquilidad y amistad.

Joven asesinado por rugbiers en Buenos Aires: "Este deporte no pregona ningún tipo de violencia"

“Desde muy chiquitos se les enseña a los jugadores a respetar a las otras personas. Si bien es un deporte de mucho contacto, no es habitual ver que se desaten peleas. Eso se logra solamente con los valores que cada uno debe tener, a parte de lo que ya acarrea de la casa”, sostuvo.

 Medidas a tomar antes estos casos

 Teniendo en cuenta el cargo que ocupa actualmente dentro de la Urumi, Karabyn manifestó que la primera medida que debe hacer valer un club si es protagonista de un hecho similar es apartar al chico del grupo e incluso recalcó que -en ocasiones- puede derivar en la expulsión.

Más allá de las actitudes que pueden llegar a mostrar ante la comunidad los jugadores de rugby, el hombre que está relacionado con el deporte hace más de 40 años, sentenció: “El alcohol y las drogas también actúan como uno de los desencadenantes de estos tristes hechos. Por eso creo que hay que hacerlo con cautela”.

Y a modo de cierre, manifestó que “los agresores deben pagar y para eso hay una Justicia que tiene que trabajar. Esa es la única forma de terminar con estos lamentables hechos”.

F.B.

Artículos relacionados

Más Información