INICIO > SALUD 5 abril, 2021

Joselo Schuap continúa en terapia intensiva, con fiebre, pero estable

A pocos días de haber sido trasladado desde un sanatorio privado al hospital Madariaga de Posadas, tras sufrir algunas complicaciones luego de contagiarse de Covid-19, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap permanece estable, según explicó este lunes Miguel Dictar, responsable ejecutivo del nosocomio público.

En diálogo con radio República, el galeno afirmó que los expertos en salud confían en que “va a salir adelante por ser un paciente sin enfermedades asociadas”.

El titular de la cartera cultural de la provincia permaneció hasta el pasado viernes internado en una clínica privada ubicada sobre la avenida Mitre de la ciudad capital, pero por algunas dificultades los médicos decidieron derivarlo al Madariaga para que continúe con su etapa de recuperación.

UTI del Madariaga

Según dijo Dictar, el sector de terapia de ese complejo hospitalario posee once camas con respirador artificial y cinco de ellas están ocupadas. A ello le sumó que, en caso de ser necesario, podrán trasladar a infectados al René Favaloro y al de Fátima.