INICIO > política 29 abril, 2021

Jiménez, candidata a concejal de Posadas: “Los derechos de las mujeres los conseguimos cuando luchamos por ellos”

María Eva Jiménez, candidata a concejal por el sublema “Ciudad de Todos”, es psicóloga, militante de la justicia social y especializada en perspectiva de género. Este jueves visitó el “Espacio Amigo de la Lactancia” que funciona en el edificio central de la Municipalidad. Allí junto a Lilian Tartaglino, Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y a Mercedes López, del Espacio Nacer, y destacó la importancia de la inauguración de este lactario que amalgama la maternidad con el trabajo.

“Es una política valiosa en materia de reconocimientos de derechos para las mujeres y, en ese sentido, es muy importante el compromiso del Estado municipal para ofrecer espacios amigables con la lactancia materna y que no impida el desempeño en sus lugares de trabajo”, señaló. De esta forma “se garantiza un espacio seguro e higiénico, acondicionado para que pueda extraer y conservar la leche en la jornada laboral”.

“Con este espacio buscamos ampliar los derechos de las mujeres que son madres y trabajan fuera de su casa y ratificamos una política pública de protección de la infancia”, señaló Jiménez para agregar: “Los derechos de las mujeres madres los alcanzamos en la medida que nos proponemos luchar por ellos”.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Junto con la alimentación complementaria, materna previene la malnutrición y puede salvar la vida de muchísimos niños. Por eso “es importante promover estos espacios porque trabajamos para empoderar a las mujeres posadeñas”, sostuvo la candidata a concejal.

Eva Jiménez, tiene 33 años, madre de un niño, es activista en defensa de los derechos de mujeres y disidencias e integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.