INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 11 abril, 2021

Jardines maternales posadeños ajustan detalles y se preparan para reabrir sus puertas

Entregaron módulos alimentarios en los cuatro jardines maternales municipales respetando el distanciamiento social y las condiciones de seguridad e higiene establecidas. Estos módulos son elaborados bajo la supervisión de nutricionistas que forman parte de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Estas tareas se efectuaron en el marco de la reapertura paulatina de las Salitas de 3 años. Para esta nueva etapa, la Municipalidad organiza protocolos que funcionarán para prevenir contagios de Covid 19. Ese trabajo se realiza teniendo en cuenta la normativa emitida por las autoridades educativas y sanitarias.

De este modo, los 70 agentes municipales que se desempeñan en los Jardines ya fueron vacunados contra el coronavirus, y se hisoparán antes de retomar sus actividades. Asimismo realizaron diferentes capacitaciones para el desempeño de sus funciones.

Las medidas para prevenir el Covid 19 contempla el ingreso y egreso con la señalización correspondiente y la circulación por el espacio. Además, se prevé la medición de temperatura, la colocación de alcohol en gel y se facilitará la higienización de las manos con agua y jabón.

Asimismo, el Municipio garantizará la existencia de elementos de limpieza y señalética para que cada niño tenga un lugar en la sala con distancia física.

Del mismo modo, cada establecimiento socializará descubrimientos y complejidades en el período inicial, una vez confirmada la fecha del retorno. Los primeros en abrir serían las Salas de 3 años del Jardín Maternal Municipal “Posadas”, sito en avenida Jauretche casi Comandante Andresito, cómo también el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín.

El espacio educativo, que nuclea a los hijos de los empleados municipales desde los 45 días hasta los 3 años, tiene como premisa brindar un lugar confortable para los niños mientras sus padres desempeñan sus labores para la Comuna.

Otra característica de la puesta en valor, es convertir a los Jardines Maternales en autosustentables, es por eso que se crearon huertas educativas para que los chicos desde temprana edad aprendan los beneficios de cosechar sus propios alimentos.

Vale resaltar que con el objetivo de revalorizar un espacio de educación y contención para los hijos de los empleados municipales, durante el 2.020 se llevaron a cabo las obras de refacción y modernización en el Jardín “Emilio Gottschalk”.