jueves, marzo 28, 2024

Isaac Lenguaza: “Estamos trabajando para ser gobierno”

Abogado de profesión, es un dirigente de mucha trayectoria en el derecho, que si bien desempeñó roles destacados en la vida institucional de este campo, siempre jugó un papel importante en la política, de la cual muchas veces fue crítico, pero con una impronta social.

Con este derrotero, Lenguaza asumió el pasado 10 de diciembre como diputado provincial del Pays (Partido Agrario y Social), desde donde busca seguir consolidándose en la política y llegar -junto a su espacio- a ser gobierno en Misiones.

El dirigente visitó la Redacción de Revista Códigos y brindó su opinión sobre las políticas del Gobierno Nacional, además de analizar el presente de la provincia en materia socioeconómica.

“En las últimas elecciones vimos un crecimiento en los lugares donde antes no teníamos votos. Esto nos brinda un panorama claro, que mucha gente posee confianza y afecto a nuestro espacio político. Siempre damos respuestas a necesidades básicas en lugares donde otros funcionarios no se acercan”, aseguró.

Dijo que su función como diputado es representar al pueblo y que un legislador no solo sirve para votar o proponer leyes, sino también realizar gestiones que favorezcan al ciudadano.

Política permanente

Si bien, aún falta más de un año, el legislador opinó acerca del futuro del Partido Agrario y Social.  “Trabajamos para ser gobierno en los próximos años. Vamos paso a paso desde el 2009, y en este corto plazo, elecciones tras elecciones fuimos creciendo”, analizó.

“Subimos en votos y estructura. Hoy tenemos referentes en los 76 municipios e incorporamos dirigentes año tras año”, enfatizó Lenguaza.

“Somos opositores al macrismo”

Aseguró que desde su bloque político “jamás” acompañarían políticas neoliberales que afecten al pueblo. “El 95% las políticas públicas del Gobierno Nacional no favorece al ciudadano común. Es una estructura para que los ricos se sigan enriqueciendo”, criticó.

“Somos opositores al macrismo y es por eso que votamos en contra del Pacto Fiscal, porque vimos que en él se impuso cláusulas de sometimiento perjudiciales para la provincia. Solo con la firma, Misiones resignó más de tres mil millones de pesos de recursos genuinos”, afirmó.

Explicó, como ejemplo, que con esta firma se benefició a Arauco (ex Alto Paraná), una de las empresas que más contamina en la provincia, liberándola de pagar unos 100 millones de pesos en impuestos. “Esto es un solo un caso”, detalló.

Una economía compleja en lo nacional

“Cuando vemos los números hay mayor desocupación, pobreza y cada vez nos endeudamos más con miles y miles de millones. Es dinero que vamos a tener que devolver a la banca internacional. No existe un futuro alentador con estas medidas”, añadió.

Con respecto a la provincia, dijo que “tenemos muchos recursos y esto nos brinda constantemente dinero fresco. Un ejemplo de ello fue el fin de semana largo de Semana Santa, donde turistas de todo el país y el mundo visitaron Misiones y dejaron su dinero”.

También se refirió Lenguaza a las asimetrías de frontera, afirmando que “es un tema que no le interesa al Gobierno Nacional. Muchos de los comerciantes que reclaman soluciones están dentro del PRO y no lo pudieron resolver”, finalizó.

 

 

 

Artículos relacionados

Más Información