jueves, abril 25, 2024

Irritaciones oculares, conjuntivitis e incluso cataratas, los riegos de usar anteojos truchos

En entrevista exclusiva con Códigos, Celsa González, de Óptica Cristal, habló sobre los riesgos de comprar anteojos en la calle y los no recetados. También dio de detalles de precios, opciones de pago y los problemas que más se ven en esta materia en la ciudad capital.

“Recomendamos siempre dirigirse a una óptica a la hora de adquirir un anteojo de sol. Comprado en la calle puede provocar irritaciones oculares, conjuntivitis e incluso cataratas. Estos no son cristales tallados, sino acrílicos”, dijo la especialista.

Sostuvo que la miopía es lo más visto como problema en Posadas. “Creo que se debe al uso excesivo de pantallas de tablets, celulares y computadoras. Otra patología es el astigmatismo”, relató.

Precios

En cuanto a los recetados, Celsa dijo que “hay una gran variedad”. Los cristales arrancan desde 1300 pesos, despendiendo de la graduación y el tipo de cristal. Los armazones comienzan desde los 950 pesos hasta 6 mil. Los de sol, uno de buena calidad, en $1800, $2500, $3300 y hacia arriba.

“Contamos con el Ahora Misiones, de lunes a miércoles, que se puede comprar con planes de pago de 12 cuotas sin interés, con 15% de reintegro. La otra es Ahora 12 los jueves y viernes. Trabajamos también con obras sociales”, informó.

Cómo se encuentra el rubro

“Nuestro ámbito ha sido afectado en menor medida por la crisis económica. Si bien han bajado las ventas, pero al ser un tema de salud, la gente debe acercarse”, expresó.

Artículos relacionados

Más Información