INICIO > nacionales 8 octubre, 2020

Inició el calendario de pago del ATP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició este jueves 8 de octubre la liquidación de hasta el 50% de los salarios correspondientes al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

Los montos, que fueron trasnferidos a las cuentas bancarias de cada uno de los empleados, devienen de la quinta edición del la asistencia estatal y que impactará en 1,76 millones de personas que cobrarán su sueldo de septiembre, de 165.000 empresas adheridas al sistema.

ATP: cómo realizar la consulta

Los trabajadores y trabajadoeras de empresas que hayan sido beneficiadas, podrán iniciar la consulta por medio de la web de Anses:

Ingresar a www.anses.gob.ar

Seleccionar la opción Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Finalmente sólo con tu CUIL, el sistema arrojará la fecha asignada

Qué pasa si mi CUIL no está registrado en la base de Anses

En el caso de aparecer la leyenda “usted NO está registrado, consulte a su empleado”, no necesariamente quiere decir que el empleador no hay solicitado el beneficio.

Desde el organismo previsional indicaron que los reclamos deberán trasladarse a los empleadores para que puedan chequear los datos asignados para cada trabajador, al igual que su número de CBU.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantiene la apertura de solicitudes para aquellas firmas que hayan sido aceptadas a las líneas de créditos a tasa cero, de acuerdo a sus condiciones.

El plazo estará disponible entre el 7 y 19 de octubre.

Fuente: Bae Negocios