sábado, abril 20, 2024

Independiente tras el escándalo del aeropuerto en Brasil: "Nos maltrataron sin razón"

El equipo argentino tuvo problemas para ingresar al vecino país, donde este martes debía por Copa Sudamericana. El partido se juega igual.

La estadía de Independiente en Brasil, de cara al choque que va a jugarse este martes ante Bahía por la Copa Sudamericana, comenzó con problemas, ya que el plantel quedó varado en el aeropuerto por positivos de coronavirus en el plantel.

Seis integrantes del plantel que ya tuvieron coronavirus siguen dando detectable (a pesar de que obtuvieron el alta) y, por eso, no los dejaban ingresar al país.

Un rato más tarde algunos jugadores pudieron pasar y otros se quedaron en el aeropuerto, según anunció el club:

-“Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas.

-El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil”, informó la entidad de Avellaneda.

Pese a que los futbolistas del “Rojo” que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.

Pese a que en un momento se especuló con la posibilidad de que el partido se juegue el jueves en Asunción, finalmente se desarrollará este tarde-noche, como estaba previsto.

De esta forma, Independiente contará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, actual entrenador de arqueros.

Artículos relacionados

Más Información