INICIO > PROVINCIALES 22 abril, 2021

Incautaron mercadería ilegal valuada en más de dos millones y medio de pesos en Puerto Rico

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó mercadería de origen ilegal valuada en más de dos millones y medio de pesos, en el marco de los operativos de control realizados en Puerto Rico, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer operativo ocurrió en la zona del “Puerto Bollinger”, cuando una patrulla fluvial de la Fuerza, que brindaba seguridad a la navegación y custodiaba el lugar, divisó a lo lejos dos botes embicados en la costa cargados de bultos.

Al acercarse, los efectivos constataron que se trataba de un cargamento de cosméticos, perfumes y otros artículos de cuidado personal sin aval aduanero.

Horas más tarde, en el “Puerto Tigre” de la misma localidad, el personal de la Autoridad Marítima nacional detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a costa argentina y, luego de descartar bultos, regresó a su país.

Arribados al lugar, se comprobó que la carga estaba siendo subida a una camioneta. Tras dar la voz de alto, los efectivos lograron aprehenderlo e incautar indumentaria, celulares y otros artículos electrónicos de origen ilegal.

Por orden de los magistrados intervinientes, toda la mercadería, cuyo valor supera los dos millones y medio de pesos, quedó a disposición de la AFIP.