INICIO > general 7 julio, 2020

IMiBio realizará el 2° webinar “Biodiversidad y Economía”

Bajo el lema “Economía Circular y Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad” se llevará a cabo el miércoles a las 14 horas el segundo webinar del seminario “Ciencia Abierta” organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad. Cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos naturales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Del encuentro virtual participarán el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la presidenta del IMiBio, Viviana Rovira; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina, Silvia Vázquez; el director para el Cono Sur ONU Ambiente, José Dallo; el coordinador regional de Subprogramas Biodiversidad y Ecosistemas de América Latina y el Caribe, Alberto Pacheco Capella y el director de Fundación Bosques Nativos Argentinos, Horacio Schenone.