INICIO > provinciales 24 abril, 2021

IFAI y Vicegobernación entregaron tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en Itacaruaré

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez y el intendente de Itacaruaré, José Álvez se llevaron a cabo las entregas de tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores.

La actividad se desarrolló en la propiedad de la productora Sandra Bordakievich, donde, en un emotivo acto, los beneficiarios recibieron sus unidades 0 km. Correspondientes al programa “Plan Tractor”, que ofrece créditos de hasta cinco millones de pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y luego 48 cuotas fijas.

En este sentido, el vicegobernador Carlos Arce señaló: “Los productores son los verdaderos protagonistas de esta entrega, que se puede concretar gracias al trabajo del IFAI. Estas herramientas para la producción misionera, son el resultado de una política de Estado que seguiremos llevando adelante”.

A su vez, la productora Bordakievich indicó: “Me dedico a la agricultura, con plantaciones de yerba, eucalipto y también ganadería. Hoy recibí un tractor, a través de los créditos que brinda el IFAI. Esto es muy beneficioso para los productores que día a día trabajamos para seguir creciendo”.

Por otra parte, el intendente José Álvez agregó: “Es un día muy importante para Itacaruaré, debido a la visita de nuestro Vicegobernador, y más aun haciendo entrega de algo tan importante, para quienes trabajan en nuestras Colonias. Estos tractores, tienen una utilidad muy valiosa para los productores”.

Al finalizar, la directora del IFAI Rosana Argüello expresó que “la entrega de estos tractores, es algo muy importante para nuestros productores misioneros. Con este programa, estamos llegando a toda la provincia. Sabemos que esto, es una herramienta valiosa para los trabajadores de nuestras chacras”, subrayó.

También estuvieron presentes el ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey; el intendente de Concepción de La Sierra, Carlos Pernigotti; y Matías Vilchez intendente de San Javier.