INICIO > provinciales 17 mayo, 2021

IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores en San Pedro

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos y asistencias financieras a productores en San Pedro. La actividad se desarrolló en el Anfiteatro del municipio, y contó con la presencia del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y la diputada Marta Bragañolo.

Juntos, en una emotiva reunión de trabajo, otorgaron asistencias financieras e insumos, para apoyar el desarrollo productivo en la zona.

En este contexto, la beneficiaria María Krieguer comentó. “Yo tengo un emprendimiento, que es una panadería familiar pero estábamos trabajando poco, porque no teníamos herramientas. Pero ahora, con esta asistencia por parte del IFAI y del Gobierno, pude adquirir un horno nuevo y una amasadora. Ahora vamos a trabajar con más fuerzas”, expresó

A su vez, el emprendedor, Raúl Schmitt declaró trabajar en una carnicería; ése es su emprendimiento familiar y también va a implementar comidas para llevar.

“Hoy recibí este generador, que tanto necesitaba, por los cortes de energía acá en nuestro pueblo, que me afectaban en mis equipos. Ahora, con este apoyo, voy a aumentar mis ventas y tener siempre alimentos frescos y de calidad”, subrayó.

Por otra parte, Ramona del Carmen, explicó que tiene un proyecto para criar gallinas ponedoras, porque en la Colonia se venden mucho los huevos y le interesó trabajar en esa producción. “‘Yo tengo mi gallinero armado y con este apoyo económico, voy a poder comprar los pollitos y el alimento para comenzar”.

Al finalizar Rodríguez remarcó que, estas asistencias responden a políticas de fomento, enmarcadas en el acompañamiento que hace el Gobierno, en cada uno de los rincones de la Provincia. En este caso, en la localidad de San Pedro.

Y adelantó que “esto es un trabajo articulado para lo que va ser el MCZ de este municipio. Un proyecto importante que ha decidido el Gobernador de la Provincia. Estamos trabajando activamente para que todos los productores de la zona tengan las herramientas necesarias para la producción de alimentos”.

También acompañaron en las entregas, Ceferino Rodríguez y Blanca Núñez, entre otras autoridades.