INICIO > general 13 abril, 2021

Iaavim ofrece capacitaciones gratuitas en su canal de Youtube

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de su canal de YouTube, pone a disposición ocho videos que formaron parte del ciclo de capacitaciones IAAviM Lab 2020. Se trata de valiosos registros del Seminario “Miradas Documentales” y de las charlas ofrecidas por destacados referentes de áreas técnicas de nuestra provincia.

A través de esta acción, la Gerencia de Capacitación e Investigación busca ampliar el alcance de las capacitaciones que se dictaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones en el segundo semestre del año pasado, de forma gratuita por Zoom (con cupo de la plataforma). Cabe destacar que en esta oportunidad se encuentran disponibles solo las grabaciones que contaron con la autorización de las y los capacitadores.

En este sentido, se puede acceder a cuatro de las cinco capacitaciones que conformaron el ciclo “Charlas con técnicxs misionerxs”. Estas son: “Sonido. Procesos y efectos en la postproducción de voces”, dictada por Mariano Malaquías; “Importancia de la utilería en el audiovisual”, por Mariano Cachu Orellano, “Maquillaje para rodajes”, charla que ofreció Mónica Acuña y “Gráfica Animada”, por Héctor Rafael Prette.

Asimismo, se pueden encontrar los cuatro videos correspondientes al Seminario Miradas Documentales, en donde Ana Zanotti, Nicolás Amadio y Marcel Czombos brindaron una charla específica y, luego, un cierre conjunto que les permitió reflexionar, en clave regional, sobre la potencialidad del género documental como lenguaje audiovisual.

Mariana Lombardini, responsable de la Gerencia de Capacitación, señaló que las capacitaciones ofrecidas en el marco de IAAviM Lab (cinco charlas con técnicxs misionerxs, una charla especializada, tres laboratorios de desarrollo de proyectos -Largometraje, cortometraje y de Tv-; un laboratorio experimental de animación, y dos seminarios) significaron una oportunidad para avanzar con la formación virtual, facilitando la participación de los integrantes del sector en cada distrito audiovisual. Además, destacó la decisión de trabajar con referentes locales, lo que representó que el 70% de la dotación de capacitadores fueran profesionales de Misiones y, del total, 54,5% fueran mujeres.

Al finalizar cada una de las capacitaciones de IAAviM Lab se envió una encuesta para evaluar aspectos de las propuestas de formación. En la mayoría de las respuestas, los participantes se muestran muy satisfechos, afirman haber escuchado a otros profesionales y aprendido. Además, agradecieron la oportunidad de capacitarse durante la pandemia. En este sentido, el 69,5% respondió que le gustaría que las capacitaciones durante el 2021 se desarrollen en modalidad virtual.

Quienes deseen consultar las capacitaciones virtuales pueden acceder a las mismas, de forma libre y gratuita, a través del canal de YouTube del IAAviM o vía el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar.