INICIO > códigos en la tele 29 abril, 2021

Horacio Martínez, candidato a concejal: “Quiero devolverle a Posadas todo lo bueno que me dio”

Es abogado y docente. En la actualidad forma parte del gabinete del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, desempeñándose como director de Coordinación en la Secretaría de Gobierno y secretario del Plan Estratégico Posadas 2035. En su paso por Códigos en la Tele, “Desde Adentro”,  contó por qué busca ocupar una banca en el Concejo y sus planes en el corto y mediano plazo para la ciudad.

Horacio Martínez encabeza la lista del sublema “Ciudad de Todos” que está conformada por diferentes representantes de sectores sociales del municipio. “Nuestro espacio es de la gestión y el nombre fue elegido por ´Lalo´, ya que cinco de los que lo integramos somos funcionarios del Ejecutivo, pero ello no quiere decir que nos acompañe solo a nosotros, él está con todos los demás que les brindan su apoyo dentro de la Renovación”, expresó.

Martínez aseguró que encontró en el esquema de Stelatto “la oportunidad para servir al posadeño”, y que la Renovación fue el espacio que le “abrió las puertas para devolver a Posadas todo lo que ella me dio a mí. Estamos preparados para escuchar y abierto a todas las críticas”.

Plan Estratégico Posadas 2035

Para el funcionario local esta proyección “es un modelo de gestión consensuada, una hoja de ruta que va a delinear los grandes temas que nos atraviesan como ciudad, pero con la participación de todos los posadeños. Son temas que les interesan a todos los ciudadanos, como la descentralización, movilidad, medioambiente, inclusión, empleo, reciclado de residuos, educación y otros puntos”.

En la misma línea agregó que desde el Concejo Deliberante podrá acelerar las concreciones de este plan que busca el desarrollo de la ciudad. “Desde ese espacio nos propondremos abrir el juego a los vecinos y actores sociales, colegios, universidades, clubes y asociaciones para que den sus puntos de vista de las ordenanzas”, aseguró.

“Quiero el voto del vecino, porque también quiero una Posadas de la que nos sintamos orgullosos, que cuando este contexto de pandemia se termine, podamos invitar a amigos y familiares de otros lugares para que vengan a conocerla”, señaló.

Articulación Concejo y Ejecutivo

El candidato consideró esencial la labor conjunta entre ambas instituciones de gobierno para el municipio, y en este marco dijo que “el Concejo Deliberante ya está trabando mucho con el Ejecutivo”.

Puso como ejemplo la aprobación de la ordenanza que permitió la compactación de vehículos en desuso del Parque Municipal, cuyos dueños no lo fueron a reclamar. “En el lugar se compactó más de dos mil rodados, que luego se llevaron fuera de la provincia para su fundición”, resaltó. 

Añadió que también se está trabajando con las normas que permiten el tratamiento correcto de los residuos, para que se los dispongan de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente. “Siete de cada 10 litros de aceite que se tira se puede reutilizar en forma de biodiesel, y es algo que ya se puso en agenda. Estas son solo algunas de las tantas cosas que se articulan con el cuerpo deliberativo, y la idea es que el Ejecutivo siga teniendo estas herramientas”, subrayó.

Crecimiento de la ciudad

Ya en el cierre de la charla televisiva remarcó que la capital provincial debe crecer de forma armoniosa con el medioambiente. “Posadas se anuncia hoy como el portal de entrada a la selva misionera, de modo que su crecimiento debe contemplar esa impronta, y es por ello que trabajamos en un nuevo código de urbanismo”, añadió.

Martínez finalizó asegurando que “la política nos permite colaborar con el vecino y hacerle parte de las grandes decisiones que como posadeños nos interesan”.