INICIO > general 15 diciembre, 2020

Home office: estudio develó que una de cada diez personas disfruta trabajar desnuda

El dato surge de un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, a través de la consultora Censuswide.

En el mes de octubre de 2020 se encuestaron a 8.076 empleados de pequeñas y medianas empresas en Brasil, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. Consultados sobre los beneficios que ofrece el home office, el 11% dijo que disfrutar trabajar sin ropa.

No obstante, cabe destacar que una mayoría de 48% de los entrevistados se inclinó por la posibilidad de trabajar con vestimenta cómoda. A su vez, en cualquiera de los dos casos, esos trabajadores confesaron haberse acostumbrado a este nuevo estilo de vida que esperan seguir conservando a futuro.

Otros de los gustos que se dan los usuarios es levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, trabajar al aire libre, ya sea desde el balcón o bien patio o jardín.

Finalmente, el hecho de no tener que trasladarse también se volvió un atractivo en estos tiempos de pandemia, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%) gracias a ello.

Fuente: Telefe