INICIO > provinciales 19 febrero, 2021

Herrera Ahuad supervisó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 75 años

En la mañana de este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó, por su cuenta personal de Twitter, la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 para mayores de 75 años. Las localidades que iniciaron esta etapa incluyen Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además, anunció que “dispusimos vacunación en vehículos y domicilio para quienes no se pueden movilizar”.

En la puesta en marcha, el mandatario destacó ejemplos notorios de ciudadanía y confianza en la vacuna, resaltando historias particulares a partir de las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del Gobierno al proceso de protección y cuidado de todos los misioneros que se está transitando.

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana. Y desde el Ministerio de Salud Pública se informó que en el transcurso del día, también se comenzará a vacunar contra el COVID 19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

El contexto de la campaña

El Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19. En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación. Es así que ya están definidos los sectores prioritarios. El Ministerio de Salud Pública detalló las fechas, teléfonos y puntos de habilitados en la provincia para acceder a la vacunación, que son: