INICIO > provinciales 24 octubre, 2019

Herrera Ahuad participó de los festejos del 71 aniversario de la fundación de Arroyo del Medio

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó esta mañana a vecinos y pioneros en la celebración por el 71° aniversario de la localidad, habló de verdadera soberanía, del profundo sentido de pertenencia de los pioneros arraigado en los jóvenes y de una provincia que seguirá la senda de la justicia y la igualdad de oportunidades.

En el marco de un acto realizado frente al edificio municipal para conmemorar los 71 años de la fundación de Arroyo del Medio, el vicegobernador agradeció el acompañamiento recibido de toda la comunidad “que me dio la posibilidad de gobernar esta provincia por cuatro años más, y vengo a decirles que esas expectativas puestas en un nuevo mandato, las vamos a devolver con mucho esfuerzo, con mucho trabajo”.


Expresó el gobernador electo su compromiso con el intendente municipal; “Acá tiene un amigo que lo va a ayudar y acompañar en todo lo que tenga que ver con gestionar para mejorar la calidad de vida de su gente”.

Remarcó Herrera Ahuad los hechos significativos que impulsaron la creación de los pueblos misioneros, que “tienen que ver con el deseo de progreso de nuestros pioneros, con la búsqueda de la paz y la tranquilidad, con la soberanía de nuestra Patria”.
Mirando hacia atrás en el tiempo, Herrera Ahuad propuso imaginar en los inicios de la picada una bandera argentina. “Había que venir a Arroyo del Medio a vivir, a trabajar por el progreso y soñar con que el día de mañana llegaría a ser lo que es hoy. Había que ir por El Soberbio, por San Pedro. Esa es la verdadera soberanía, la que vivimos acá, junto al deseo de superación y un profundo sentido de pertenencia”, dijo el vicegobernador.

Destacó el mandatario que lo más importante que viene recogiendo de los pueblos misioneros es justamente su sentido de pertenencia arraigado, por lo que la vicegobernación lleva adelante un programa muy sencillo que tiene que ver con abrazar los valores de los pueblos del interior. “Es un programa por el cual hoy Bonpland, Arroyo del Medio, Santa Ana, Candelaria, tienen su propia bandera y su canción. Esto también arraiga los valores en los jóvenes que se quedan en la chacra para seguir agregando valor a nuestra producción”, aseguró.

Más adelante, el gobernador electo reivindicó la política llevada adelante por el gobierno de la Renovación, “que recuperó estos pueblos que en tiempos de dictadura militar estuvieron anexados institucionalmente a las ciudades más grandes”, poniendo en valor la fortaleza de esos pioneros que siguieron defendiendo la pertenencia a Arroyo del Medio.

Para cerrar su intervención anticipó Herrera Ahuad que el 10 de diciembre habrá un nuevo presidente y un nuevo gobernador, pero ninguno de los dos es mago para sacar de la galera las soluciones para los problemas de la Argentina. “A pesar de ello, no tengan dudas que vamos a poner todo nuestro esfuerzo, las 24 horas de los 365 días del año, para que la Argentina vuelva a crecer, para que nuestros jóvenes y nuestros pioneros sigan teniendo la esperanza de vivir en un país mejor, en una Misiones que siga siendo justa e igualitaria”.