INICIO > provinciales 20 junio, 2021

Herrera Ahuad encabezó el acto por Día de la Bandera en Candelaria

En el día que se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en el Sarandí Histórico de Candelaria.

“Es un día especial. Esta conmemoración nos une a todos los argentinos, y los misioneros”, comenzó Herrera Ahuad.

“Debemos reconocer en los símbolos, sobre todo en nuestra bandera ese manto que nos cubre a todos haciéndonos iguales”, indicó.

Y agregó que “los tiempos de pandemia también son tiempos de oportunidades. Belgrano enfrentaba ejércitos y guerra, nosotros enfrentamos otras dificultades no menores que la de 1810 o 1811. Por eso quiero destacar el trabajo y la tarea del personal de salud en toda la provincia de Misiones”.

“Una tarea titánica, belgraniana, igualitaria, las 24 horas, todos los días, hace un año y medio. Combatiendo este virus”, resaltó.

Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador Carlos Arce; el intendente local, Carlos Flores; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y el diputado provincial, Martín Cesino.