INICIO > provinciales 4 marzo, 2021

Herrera Ahuad anunció la construcción de nuevos centros de salud en la provincia

El mandatario provincial lo dio a conocer este miércoles e indicó que estarán distribuidos en distintos puntos de la provincia. Hizo especialmente mención al futuro hospital de alta complejidad de Leandro N. Alem.

El Gobernador ratificó este miércoles la decisión de construir un nuevo hospital de alta complejidad en Leandro N. Alem, que tendrá un espectro similar a los de Oberá y Eldorado, pero con un perfil más específico respecto del tratamiento de algunas enfermedades propias de la región.

“Vamos a tener un sistema que permita que tanto en Iguazú como en Eldorado o San Vicente, donde están los centros de alta complejidad, puedan resolver otras problemáticas”, indicó asegurando que ya no será necesario trasladar los pacientes a la gran ciudad para a atenderse.


Más adelante recordó el mandatario provincial que en breve se inaugurará la Unidad de Cuidados Críticos de Apóstoles, a lo que se suma al centro inaugurado en Concepción de la Sierra el año pasado y el próximo Hospital de Mediana Complejidad a construirse en San Javier, así como también el hospital del mismo nivel en Panambí, que ya está con un 70% de avance de obra. Y en este proceso de fortalecimiento de la estructura sanitaria de la provincia, también se sumarán los próximos hospitales de Puerto Rico y Jardín América.


En este contexto, enfatizó que el futuro Hospital de Alta Complejidad de Leandro N. Alem será un punto de referencia “porque contará con todas las unidades de cuidado intensivo”. De esa manera, el sistema sanitario misionero va conformando una plataforma muy fuerte, desde la atención primaria de la salud, con CAPS ubicados en toda la provincia, hasta la especialidad de cada centro sanitario de alta complejidad. “Así podremos dar respuesta a lo largo y ancho de toda la provincia”, remarcó.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas, en el marco de la inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del hospital Samic de Alem.