jueves, abril 25, 2024

Hazaña de River: se lo dio vuelta a Gremio en el cierre y es finalista

Los de Gallardo perdían 1 a 0 hasta los 35 minutos del segundo tiempo, pero un cabezazo de Borré y un penal cobrado a instancias del VAR y convertido por el Pity Martínez le dieron la clasificación

River dio una verdadera muestra de la estirpe copera que supo forjar en los últimos años y, cuando todo parecía perdido, logró una agónica clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio por 2 a 1, en Porto Alegre.

Leo Gomes, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los locales con un derechazo cruzado a la salida de un tiro de esquina. Rafael Santos Borré, con un cabezazo a los 36 del complemento, emparejó las acciones. Y Gonzalo Martínez, con un penal sancionado a instancias del VAR, selló el 2 a 1 en el quinto minuto del tiempo adicionado al reglamentario.

De esta forma, River logró revertir merced al valor de los goles como visitante la derrota por 1 a 0 que sufrió hace una semana en el Monumental. Y se convirtió en el primer finalista de la presente edición tras eliminar al último campeón.

Gremio jugó los últimos minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión de Bressan, quien recibió la segunda amarilla por una mano tras un remate de Ignacio Scocco, en una jugada muy discutida con los brasileños.

Sin embargo, y a diferencia de los ocurrido en la fase anterior, cuando River se valió de una injusticia arbitral basada en la omisión del VAR para eliminar a Independiente, esta vez la tecnología dio paso a una decisión correcta del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Artículos relacionados

Más Información