INICIO > nacionales 23 abril, 2021

Hallan dos cuerpos en un cerro de Mendoza: investigan si se trata de andinistas desaparecidos en 1996

Investigan si dos cuerpos hallados en la cima del cerro El Plata, en la localidad mendocina de Las Heras, pertenecen a montañistas desaparecidos en esa zona en 1996.

El hallazgo ocurrió el fin de semana y fue realizado por un guía de montaña que iba acompañado por un grupo de andinistas que intentaban llegar por la parte suroeste a la cima del cerro, de una altura aproximada de 5.960 metros.

Los cadáveres estaban congelados en el momento en que fueron encontrados y, a juzgar por la vestimenta que llevaban, parecía que estaban allí hacía tiempo. Al dar con ellos, el guía dio aviso a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram), de la Policía de Mendoza.

En estos momentos, las autoridades diagraman una ruta para llegar hasta la zona donde fueron hallados los cuerpos y luego coordinar si es posible la recuperación de los mismos para su peritaje, indicaron las fuentes.

Con los peritajes, los investigadores esperan encontrar elementos que sirvan para identificar los cuerpos o si cuentan con algún tipo de documentación y determinar así el tiempo que llevan en el lugar y si se trata de los montañistas que se extraviaron en 1996 cuando intentaban llegar a la cima de ese cerro.

En el marco de la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, se espera que se recuperen los cuerpos para someterlos a autopsias y determinar el motivo de la muerte y lograr su identificación.