jueves, marzo 28, 2024

Habló el panadero que mató a un ladrón: "Estoy arrepentido, no soy un asesino"

En un forcejeo con cuatro delincuentes Gerardo Caivano (36) tomó un arma y mató a un ladrón de 17 años.

Mientras el fiscal Emilio Spatafora espera los videos de la secuencia del asalto para definir si el panadero actuó o no en legítima defensa Gerardo Caivano (36) vive un calvario. La familia asegura haber sido blanco de amenazas a través de redes sociales por parte del entorno de los delincuentes luego de que matara a un ladrón de 17 años.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, cuando el panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Chevrolet color bordó.

De acuerdo a los testigos, en medio de un forcejeo con los delincuentes le arrebató el arma a uno de ellos y luego le disparó a otro causándole la muerte.

«No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo», confesó bloqueado por la situación.

«Yo salí con las manos en alto, lo único que pedí fue que baje mi hijo y no sé cómo forcejeé, no sé de dónde saqué coraje. Tengo miedo, estoy laburando encerrado, anoche no pude dormir, tengo que estar sentado en una silla durmiendo en la panadería, mi hijo está mal, mi hija mayor me ve y llora, lloramos todos, es una situación de mierda», agregó.

Sobre el momento en el que baleó a uno de los delincuentes, Gerardo expresó: «No tuve intención de matarlo, ni de tirar, es una situación difícil de explicar. El arma que estaba arriba de la camioneta no era mía, yo no tengo armas, no manejo armas, es de los chorros no mía».


Su mujer, Vanesa pidió «protección» para su familia y para los empleados que trabajan en la panadería, quienes «por miedo» no acudieron a abrir el local.

La mujer había denunciado ante los mismos medios que reciben amenazas por Facebook y tienen «mucho miedo».

«Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook», contó la esposa del comerciante.

Artículos relacionados

Más Información