INICIO > general 16 abril, 2021

Guzmán va a Rusia para acelerar la producción de Sputnik V en el país

El ministro de Economía, Martín Guzmán, amplió su gira europea hasta la ciudad de Moscú, en Rusia, con el objetivo de participar en “reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas y concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V”, se informó oficialmente.

A este último tramo, se sumará también la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, una de las encargadas de negociar la vacuna rusa, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Guzmán tiene previsto un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En estos encuentros, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Además, el funcionario también mantendrá reuniones en busca de lograr inversiones para producir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el país.

Fuente: Ámbito