INICIO > provinciales 7 abril, 2021

“Gurises Felices” cumplió doce años

En más de una década de permanencia, este programa de IPLyC Social del IPLyC SE recorrió miles de kilómetros llevando un mensaje de amistad, de respeto, de cariño, a favor del medio ambiente, del cuidado personal, de los niños y la familia, y en contra del bulling, de la violencia de género y del trabajo infantil, entre otros tantos males que aquejan a la sociedad. Se fue reinventando. Adaptándose a las situaciones. Visitó alejados parajes y conoció realidades impensadas en pueblos y colonias, donde realizó shows multitudinarios. Muchos niños de los comienzos, hoy convertidos en padres, aún recuerdan con nostalgia esas jornadas de algarabía.

El presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, felicitó al equipo de trabajo, encabezado por Marcelo Ledesma, y entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes de este programa de IPLyC Social. “Sepan que son un pilar en lo que tiene que ver con lo social. Muchas cuestiones de la actividad social se canalizan a través de Gurises. Es quizás el vehículo para acercar a otras cuestiones, aún en tiempos de pandemia. El formato se adapta para estar siempre vigente y a la altura de las circunstancias”, dijo.

Indicó que desde su gestión “siempre tuvieron el reconocimiento. Los recursos que se destinan a Gurises dan fe de ello, porque vemos los resultados. Este es un año más, seguramente llegarán muchos más. Como programa son parte de la institución. Me voy a ir, más temprano que tarde, y el programa va a permanecer, intacto, cada vez más consolidado”.