INICIO > educación 6 diciembre, 2019

Gurises a la Escuela: el 92% de los niños regresaron a las aulas en Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a la ministra de Educación de la provincia Ivonne Aquino, presentaron el balance del programa de reinserción escolar “Gurises a la escuela”.

La iniciativa permitió a los docentes informar cada vez que algún alumno salía del sistema educativo.

“Del total de las alertas detectadas, hemos logrado que el 92% de los chicos vuelvan a la escuela y eso nos llena de orgullo”, expresó Losada. El programa se puso en marcha en mayo de este año y contó con 11 equipos, uno por Centro de Integración Territorial (CIT), en el que trabajaron asistentes sociales y psicopedagogos, donde a través de una APP los directivos de los distintos establecimientos disparaban las alertas cada vez que un alumno se ausentaba de clases por más de 5 días. “Lo que hemos hecho es ir y generar un vínculo con el contexto familiar y a partir de los motivos del abandono de los chicos, crear las condiciones para que vuelvan a la escuela y termine el año estudiando”, dijo Losada.

Por su parte, Aquino agradeció el acompañamiento del municipio y destacó el trabajo en conjunto llevado a cabo durante estos cuatro años de gestión.