INICIO > FÚTBOL 20 abril, 2021

Guardiola, en rechazo a la Superliga Europea: “El éxito no puede estar garantizado de antemano”

El entrenador del Manchester City , Pep Guardiola, aseguró este martes que no dará una opinión definitiva sobre la nueva Superliga Europea hasta que tenga “toda la información”, pero dejó en claro que no está para nada de acuerdo con el concepto que se busca imponer desde los clubes más poderosos.

El fútbol “no es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes”, reflexionó Guardiola en rueda de prensa.

“No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes”, agregó el técnico. Precisamente el City es uno de las 12 instituciones que impulsa el proyecto de la Superliga.

Luego, el exfutbolista optó por a cautela. “Me encantará poder ser más claro cuando tengamos toda la información”, dijo Guardiola, que aseguró que conoció la intención de la Superliga de anunciar el proyecto “unas horas antes” de que el domingo por la noche la organización hiciera público un comunicado.

“Solo conozco ese comunicado, no sé nada más que eso”, recalcó el entrenador, que aseguró que la posición de los técnicos de los seis clubes ingleses integrados en la Superliga es “incómoda”.

“Vamos a disputar la Champions League la próxima semana y trataremos de llegar a la final, y la próxima temporada vamos a jugar competiciones europeas porque lo merecemos, porque nos lo hemos ganado en el terreno de juego”, subrayó.

(Fuente: TyC Sports)