INICIO > provinciales 26 abril, 2021

Guardaparques desbarataron campamento de cazadores en Parque Foerster

Este viernes, guardaparques de Puerto Península, Uruguaí y Foerster, junto con la coordinación zona Norte que integran el grupo G.O.S (Grupo de Operaciones en Selva), y la colaboración de guardafaunas realizaron una patrulla partiendo de la reserva Yateí.

En una chacra hacia el límite del parque, encontraron un trillo y cortes recientes de vegetación con machete y más adelante hallaron un campamento, en el cual dos individuos de sexo masculino tenían en su poder armas de fuego tipo escopeta.

El equipo dio la voz de alto y los hombres no acataron la orden y se dieron a la fuga en la espesura del monte en dirección a la frontera con el vecino país Brasil. Posteriormente, se realizó una requisa del lugar donde se encontraban los furtivos constatando la presencia de mercadería varias de origen brasileras como yerba, arroz y cigarrillos. También, habían elementos de cocina, ropas, frazadas, colchones, varias carpas tipo lona, bolsas arpilleras, linternas, machetes y hamacas en el lugar.

Según datos recabados por los agentes de fiscalización, los furtivos estarían en un grupo de ocho integrantes y todos serian de origen brasileños, que tenían consigo cogollos de palmitos cortados recientemente y restos óseos de fauna silvestre de vieja data.

Llevaron a cabo la revisión de las armas encontradas con un registro de 8 cartuchos calibre 16 mm, 6 cartuchos calibre 28 mm, y 8 cartuchos calibre 28 mm. De esta manera, concretaron la destrucción de los elementos.