INICIO > BÁSQUET 19 agosto, 2019

Gran arranque de Misiones en el Argentino de Mayores: le ganó a Mendoza por 65 a 63

El equipo de Bidarra jugó un gran primer tiempo y sufrió en el segundo ante la levantada de su rival, pero aún así terminó festejando en los últimos segundos frente a un equipo mendocino que tuvo la victoria en sus manos. Fue triunfo por 65 a 63 en el debut de la zona B del Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en Formosa. Taiel Gómez Quintero fue el goleador del juego con 18 puntos. Mañana el rival será el local desde las 21.30.

El primer tiempo fue todo de Misiones. Los de Bidarra se mostraron fuertes en defensa y en ataque le salió todo. Báez fue una carta de gol importante en el primer cuarto, mientras que en el segundo los hermanos Quintero, Peralta y Konaczuk hicieron de las suyas para que los de la tierra colorada tomen ventaja al término de la primera mitad (40-25) ante un rival que nunca se sintió cómodo y apenas respondió con Moreno y algo de Egas.

En el complemento todo cambio. Misiones cayó en el desorden y dependió exclusivamente de lo que podía producir Taiel Gómez Quintero (la figura del equipo) y no le salió bien. Mendoza sacó provecho de la pobre efectividad de su rival y encima lastimó con apariciones descomunales de Guevara, Fúnes y Rivero, los pilares de la remontada. El parcial fue de 11-19 para cerrar el tercer segmento 51-44.

Ya en el último los errores en el equipo “verdirrojo” continuaron y no tuvo respuestas, tanto en defensa como en ataque, incluso estuvo varios minutos sin convertir un doble. Así la “borravino” tomó más confianza y pasó adelante en el tablero con Funes y Guevara letales.

En los últimos minutos el ingreso de Monsalve fue positivo y Peralta se adueñó de las ofensivas en Misiones siendo clave. En el palo a palo, Mendoza tuvo la chance de pasar adelante y ganarlo con un triple de Egas desde la esquina que coqueteó y salió. Taiel Gómez Quintero fue a la línea (64-63 con 1 segundo por jugar) y el base de OTC convirtió uno liquidando la historia a favor del seleccionado misionero. Gran victoria 65 a 63 en el debut, con todo lo que significa comenzar ganando en un certamen tan competitivo.

El goleador y figura del encuentro fue Taiel Gómez Quintero con 18 puntos, seguido de Nelson Peralta con 14 y Lisandro Gómez Quintero con 12 y 9 rebotes. En Mendoza se destacaron Funes (14 puntos), Guevara (13) y Rivero (12).

(Fuente: Misiones Basket)

F.B.