INICIO > tecno 15 junio, 2020

Google Maps integra a YouTube Music: los detalles de la unión

Tras una serie de cambios interesantes para moverse en las ciudades en forma segura en tiempos de la pandemia, Maps ha iniciado estos días un proceso de integración con YouTube Music. De este modo, es posible escoger en la plataforma de mapas aquel servicio como el predeterminado para la reproducción de música, en vez de otras aplicaciones como Spotify y Apple Music.

 

La movida tiene pura lógica: Google impulsa sus propios productos, especialmente dentro de los entornos que la empresa desarrolla y distribuye. Al escoger a YouTube Music como el medio de reproducción predeterminado, se agrega un acceso directo dentro de la interfaz con los controles para gestionar la reproducción de música.

 

Tal como podés ver, algunos usuarios compartieron capturas en redes sociales en las que vemos la opción para seleccionar el servicio de streaming musical. Además, otros mostraron imágenes que dan cuenta de la presencia de controles en el sector inferior de los mapas.

 

La integración tiene el objetivo de simplificar el uso de los dos servicios al unísono, sin tener que salir de uno para escoger opciones en el otro.

 

Cómo elegir YouTube Music en Maps

Tal como notan en Android Headlines, el cambio todavía no está activo para todos los usuarios de Google Maps. Se trata de una novedad de despliegue paulatino, que comienza a con la actualización a la versión 10.43.2 beta de Maps.

 

Los que ya disponen de la primicia, en los ajustes de la aplicación de mapas podrán escoger el reproductor de música predeterminado: Spotify, Apple Music y ahora YouTube Music.

 

Siguiendo a la fuente, la disponibilidad inicial ocurre en equipos con Android. Se esperan anuncios respecto a la llegada de la novedad a Maps para iOS de Apple.

 

Fuente: TN