INICIO > información general 18 enero, 2021

Google homenajeó a una médica argentina que luchó por los derechos de las mujeres

Nació el 18 de enero de 1866 en Baradero y falleció el 12 de abril de 1945. Fue la segunda mujer en ejercer la medicina en Argentina y se destacó por su compromiso en la lucha de los derechos de las mujeres en América Latina.

Doodle es la imagen que figura en el buscador de Google, herramienta utilizada por los usuarios diariamente. La imagen busca celebrar una fecha festiva; homenajear algún evento importante o recordar a una persona destacada en la historia universal.

El doodle de este lunes 18 es especial para los argentinos porque rinde homenaje a la reconocida doctora y activista argentina Petrona Eyle: la segunda mujer en ejercer la Medicina en Argentina y quien se destacó por su compromiso en la lucha de los derechos de las mujeres en América Latina.

Eyle dirigió numerosas organizaciones humanitarias y feministas. Siendo muy joven logró el título de maestra normal, y después viajó a Suiza, país de sus padres, para estudiar Medicina en Zúrich, la única universidad europea que admitía mujeres en sus carreras.

Después de su graduación en 1891, regresó a su hogar en Argentina. Hizo historia tras convalidar su título para empezar a trabajar en diversos hospitales públicos. En ese espacio se inició como militante feminista: buscaba mejorar la situación de desigualdad que atravesaba la mujer en todos los ámbitos.