INICIO > policiales 27 septiembre, 2019

Golpe al narcotráfico: detectaron una casilla rural repleta de marihuana y recuperaron una camioneta robada en Montecarlo

La fuerza provincial dio otro golpe al narcotráfico en la zona rural de paraje Línea Chica de Montecarlo, donde esta madrugada localizó una casilla tipo obrador en cuyo interior había más de 60 bultos de marihuana, de entre 20 y 30 kilos cada uno. A unos mil metros, los investigadores de la Unidad Regional III hallaron una camioneta Toyota Hilux que fue robada días atrás en Puerto Esperanza. El procedimiento se realizó minutos después de la medianoche.

 

Por estas horas, bajo lineamientos del Ministerio de Gobierno y con una estricta custodia de divisiones especiales, en la Unidad Regional III llevan a cabo el pesaje de los paquetes de distintos tamaños y acondicionados, que fueron hallados ocultos en la citada casilla que, presumiblemente, hacía las veces de aguantadero para acopio narco.

Los efectivos de la Policía de Misiones dieron con la droga oculta tras una semana de intenso trabajo investigativo. El lugar está monte adentro, a unos 600 metros del camino terrado más próximo. En el marco de este procedimiento, interviene el Juzgado Federal de Eldorado.

 

Camioneta recuperada

Cerca de la construcción precaria de madera, donde estaba la droga, los policías encontraron la camioneta Toyota Hilux. Es la misma que el pasado fin de semana fue robada en la localidad de Puerto Esperanza. En esa ocasión, su propietario denunció que dos hombres, bajo amenazas, le sustrajeron el rodado en barrio Belgrano.

Se investiga si la camioneta iba a ser o fue utilizada para el traslado del estupefaciente.