INICIO > ECONOMÍA 25 octubre, 2020

Gobierno nacional no descarta el pago de un cuarto IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que no hay “posibilidad de hacer ajuste” ni llevar a cabo una devaluación, mientras indicó que si el Gobierno no llega a tiempo a elaborar “herramientas más focalizadas” de asistencia, se pagará un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por cuarta vez.

“La Argentina no tiene posibilidad de hacer ajuste. No es un Gobierno que lo tenga como lógica a la hora de aplicar programas económicos”, indicó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador consideró: “Tampoco hay posibilidad de hacer una devaluación”, al argumentar que el “impacto” sería “aumentar la pobreza, que la inflación se dispare y que pierdan capacidad de compra los haberes jubilatorios”.

Consideró que hay “tensión” entre “los que están todavía con la mentalidad de la especulación financiera y que no quieren adaptarse a las nuevas prioridades”.

“Queremos créditos para la economía real y generar producción y trabajo”, afirmó.

Continuidad del IFE 4

Al ser consultado sobre la continuidad de programas de asistencia financiera para los sectores más afectados por la pandemia, subrayó que está “la decisión política de acompañar a todos los sectores que están sufriendo”.

“Estamos viendo que hay muchos de esos nueve millones de argentinos que están en condiciones de volver a trabajar, pero hay otros que no han podido y que tienen otras dificultades”, analizó, al referirse al IFE.

(Fuente: Bae Negocios)