INICIO > salud 7 enero, 2020

Gobierno de la Provincia junto a la UCAMI trabajan en nuevas propuestas curriculares

La educación y la formación del recurso humano en salud es una política de estado en Misiones. Por ello, en la mañana de este martes, se concretó la primera reunión del 2020 entre Vicegobernación, Ministerio de Salud Pública, Cámara de Representantes y la UCAMI, con el fin de diseñar nuevas propuestas curriculares para la carrera de Medicina y otras relacionadas a las ciencias de la salud.

Participaron del encuentro el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Jorge Martín Cesino y la rectora de la UCAMi, Ana María Foth.

El titular de la cartera sanitaria provincia comentó que “la idea es trabajar en equipo, entre la Universidad y el Estado Provincial en nuevas propuestas para incluir en la carrera de medicina, como telemedicina, telediagnóstico, robótica en medicina, entre otras propuestas”.

“Escuchamos las inquietudes de la rectora, entre ellas, aumento de cupo de pasantías y en diversificar las rotaciones en diferentes hospitales de la provincia”, indicó Alarcón.