INICIO > general 9 junio, 2020

Gobernador López presentará este fin de semana su tienda virtual para trabajadores independientes, artesanos y feriantes

Ante la crisis generada ante la pandemia, la plataforma servirá para que puedan ofrecer productos y servicios a todo el país y se pueda pagar con tarjetas de crédito, débito o cualquier medio de pago con la garantía de calidad de la marca “Gobernador López”.

 

Artesanías, productos caseros y regionales serán el inicio de la web que desarrolló la Municipalidad y que funcionará al estilo de Mercado Libre, pero en su versión más local, dirigida desde la municipalidad y con controles permanentes que garantizarán que el producto sea enviado con la misma calidad que desde su concepción.

 

Este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la pandemia del Covid-19, que había paralizado la actividad económica prácticamente en su totalidad, la Municipalidad de Gobernador López trabajó para ofrecer alternativas a empresas, comercios y emprendedores que sufrieron las consecuencias negativas del parate.

 

En tal sentido y por pedido del Intendente, Dr. Sergio Kupczyszyn, se desarrolló una “tienda virtual”, denominada “Productos Gobernador López”, con el objetivo de promover la actividad económica en la localidad sin violar la cuarentena y tener alternativas en caso de que el virus siga ganando lugar y tengan que volver a restringir actividades.

 

 

DE QUÉ SE TRATA

Esta “tienda virtual”, concretamente, es una plataforma que busca ayudar a empresas, comercios y emprendedores de Gobernador López, de diversos rubros, en este difícil momento y permitirles generar ventas on line con entrega futura.

Las personas interesadas en adquirir algún producto, por su lado, podrán realizar las compras anticipadas ingresando a la plataforma. Los comercios los venden, con un precio determinado, con lo cual se genera una venta a futuro, el usuario obtiene el comprobante del pago, que se podrá pagar por todos los medios de pago disponibles y recibirlos en su domicilio.

 

“Es necesario comenzar a articular este tipo de trabajo intra-municipio y generar plataformas de ventas on line y aplicaciones que, por un lado, beneficien a los comercios, empresas y emprendedores locales, y, por el otro, ofrezcan soluciones a los vecinos. Y éste es el puntapié inicial de un largo recorrido que vamos a tener en estos años de gestión”, comentó Kupczyszyn.

 

El objetivo de esta “tienda virtual” iniciativa desarrollada ya en varias provincias es entonces “generar acciones para ir paliando esta situación difícil que enfrentar los comercios al no poder vender”, remarcó el intendente, quien además valoró el respaldo brindado por los feriantes ante la decisión.

 

La plataforma estará disponible desde este domingo y será anunciada desde las redes sociales del municipio.