INICIO > información general 24 junio, 2021

Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se derrumbó en Miami: se salvaron de milagro

La actriz sufrió un golpe en la cabeza pero está fuera de peligro. Ambos estaban en el estacionamiento cuando comenzó el colapso.

Así lo contó el dueño del departamento que la pareja alquilaba en el sur de la Florida. “Hay tres argentinos que están desaparecidos pero no sé cuántos más argentinos hay. Hay tres desaparecidos que son mis amigos”, fueron sus primeras palabras.

Y, de inmediato, agregó para sorpresa de todos: “Te digo una cosa: los que se salvaron, porque Dios es grande, son Nico Vázquez y Gimena Accardi. Ellos son los que se salvaron, estuve con ellos recién. Estaban en un departamento que les presté”.

Según el relato de éste hombre, Vázquez le comentó que “se subieron al ascensor y sintieron un ruido”. “Gimena le dijo a Nico ‘salí del ascensor’. Ella se golpeó y tiene un chichón, un huevo así en la cabeza. Pero están bien. Se fueron ellos por sus propios medios al Aventura Hospital”, precisó.
Sus palabras alertaron a todos en el medio artístico. No sólo a los fans de los actores sino también a la prensa, que de inmediato intentó comunicarse con ellos para confirmar su estado de salud.

Por eso, ambos se expresaron a través de las redes sociales para llevar tranquilidad. “Gracias a Dios nosotros estamos bien, gracias por la preocupación”, escribió Vázquez. Mientras que Accardi siguió la misma línea y publicó también en Instagram: “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”.

Los actores “entraron a la cochera y escucharon un crujido”. “Ahí se fueron corriendo hasta el ascensor que los lleva directamente al lobby, y empezaron a ver una polvareda”, precisó Vanesa Bafaro, jefa de prensa y amiga de los actores.

“No entendían nada y salieron corriendo. Primero colapsó la cochera, donde dejaron ellos el auto. Se salvaron por cinco minutos de diferencia”, aseguró.

Y concluyó: “Se armó una nube de escombros y tierra que no les permitía ver nada y Gime se golpeó la frente con una palmera. Se le deformó la cara, pero está bien. Se hizo una tomografía pero está bien”.

Por estas horas, Accardi y Vázquez dialogan con el consulado argentino en Miami para intentar encontrar un nuevo lugar donde alojarse en la ciudad estadounidense.