INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 21 abril, 2021

Gendarmes descubrieron plantación de marihuana en pleno monte misionero

Los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte “Bernardo de Irigoyen” junto a integrantes del Escuadrón 12, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras unidades de Gendarmería Nacional, realizaron un patrullaje a pie por la espesura del monte en una zona de difícil acceso ubicado a cercanías del paraje Gramado (departamento General Manuel Belgrano).

Inmediatamente, los funcionarios observaron una plantación de marihuana de distintos tamaños. Al acercarse a la zona, descubrieron a un ciudadano que se encontraba acondicionando el vegetal cosechado en bolsas tipo arpillera.

Asimismo, los gendarmes detuvieron rápidamente al involucrado.

Además, luego de recorrer el lugar de manera exhaustiva, los uniformados hallaron varios sectores con plantaciones que eran difíciles de divisar a simple vista debido a la vegetación de la zona.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 39 kilos 45 gramos de cogollos de marihuana, 410 plantas de “cannabis sativa” y una moto.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso del estupefaciente como así también que el involucrado quede detenido.