INICIO > PROVINCIALES 13 mayo, 2021

Garupá inauguró un mural en honor a Jorge Ortíz, el submarinista que formó parte de la tripulación del ARA San Juan

El intendente de Garupá, Luis Ripoll encabezó este jueves un acto protocolar, mediante el cual, las autoridades del Ejecutivo de esa ciudad descubrieron un mural en honor en honor a Jorge Isabelino Ortíz, el cabo misionero que integraba la tripulación del submarino ARA San Juan que se hundió el 17 de noviembre de 2017 y fue hallado un año después por expertos de una empresa privada.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo de Ñu Porá que lleva el nombre del submarinista que formaba parte de aquel equipo –en el que también estaba la obereña Eliana María Krawczyk-.

“Él hoy debería estar cumpliendo un año más de vida, por eso elegimos este día para inaugural este mural en representación a un hombre que nos representaba. Creemos que es la forma más correcta de recordarlo”, dijo el alcalde de esa localidad.

Obras en el municipio

Ripoll también aprovechó la oportunidad para contar en detalles las obras que ejecutan los operarios municipales para el potenciar el bienestar de los vecinos. “Estamos comenzando con muchos trabajos nuevos y poniendo en práctica muchos convenios que hemos firmados para fortalecer la convivencia en la ciudad”, explicó.

Santa Elena y 110 Viviendas son algunos de los barrios en los que ya comenzaron los trabajos de mejoramientos viales. Posteriormente será el turno de Ñu Porá, según anticipó el propio jefe comunal.