INICIO > CONMEBOL 22 mayo, 2019

Fútbol: Conmebol no permitirá a Tigre jugar la Libertadores 2020

Será en el caso de que el “Matador” sea el campeón de la Copa de la Superliga. La Conmebol aclara en el anuncio que solamente los equipos de Primera División de cada país disputarán los certámenes continentales.

Así lo comunicó la Conmebol este martes en un cambio de condiciones para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. En la misma aclara que solo disputarán las copas continentales los equipos de la Primera División de cada país.

La noticia cayó muy mal a todo Tigre de Victoria, que a fuerza de buenas actuaciones, se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga y está a un paso de llegar a la final, tras vencer en la semis de ida a Atlético Tucumán por 5 a 0.

Con la noticia de que el “Matador” no podía disputar la Copa Sudamericana si se metiera en la final, este martes se sumó el anuncio de la entidad que rige en Sudamérica que, en un hipotético caso de que Tigre sea campeón de la Copa, no lo dejará participar del certamen continental.

Vale recordar que Tigre descendió (junto a San Martín (SJ), San Martín (T) y Belgrano) a la Primera B Nacional luego de un final de Superliga para el infarto. Sin embargo, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito se convirtió en un equipo sensación en Argentina por su buen juego y contundencia, que le valió la clasificación a la Sudamericana 2020 pero por el descenso de categoría no podrá jugarlo.

Desde la Superliga Argentina mandaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en donde indica que Tigre tiene “todo el derecho” de disputar la Copa Libertadores 2020, en caso de ser campeón.

“La temporada de fútbol profesional en la Argentina corre de julio a junio del año siguiente, ello por haber sido aprobado así oportunamente por la AFA”, dice en una parte de la cara.

En otra parte de la carta, la Superliga expresó: “Las nuevas disposiciones de la Conmebol respecto de los criterios de elegibilidad para participar en la Copa Libertadores 2020 no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos y consolidados… No resultaría aceptable, bajo ningún punto de vista, que Conmebol modifique, en esta instancia, los criterios para la clasificación a las Copas”.