viernes, marzo 29, 2024

Fundadora del Hospital de Juguetes de Misiones repudió la quema de la mercadería incautada en Corpus

A través de un comunicado, Silvia Moreno, fundadora de la institución dijo estar “indignada por la destrucción de más de once mil juguetes que fueron incautados por la AFIP hace más de 2 años”.

“Cualquier persona sabe o intuye que el juego es parte de la preparación para la vida adulta, generando imaginación, curiosidad y por sobre todo felicidad y entretenimiento”, resaltó.

Además agregó: “Es por eso y a quien corresponda, quiero hacer llegar mi más encendido repudio que en cuanto a quemar y destruir dichos juguetes ya que no está acorde con la firme decisión que en Argentina y el mundo tienen sobre evitar la contaminación”.

“El trabajo que hacemos desde hace 6 años es reciclar y modificar aquellos juguetes que recibimos aportándoles esfuerzo, dedicación y mucho amor para los niños que lo necesitan en nuestra provincia”, indicó.

En este contexto expresó que “los voluntarios del Hospital de los juguetes, encontramos detestable semejante acto, que podrá tener una ley que lo ampare, pero se riñe con la realidad del país del que nuestra provincia no escapa”.

“Y si las leyes señores, son ilógicas, dañinas o perjudiciales deben cambiarse, adaptarse y volverse empáticas; estos  juguetes no son  droga que afecta a la población, por el contrario, ayuda a elevar el nivel de la escasa alegría que los niños viven en la actualidad”, enfatizó.

“Por todo lo expuesto y apelando al más común de los sentidos, solicitamos que nuestros jueces y dirigentes otorguen una rápida mediación para impedir este acto poco coherente y proponemos ser receptores de los mismos a fin de limpiarlos, arreglarlos y donarlos como hemos venido haciendo hasta ahora”, finalizó.

Artículos relacionados

Más Información