INICIO > información general 3 mayo, 2021

Finalizó la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento y más del 60% ya cuenta con salida laboral

Se realizó este martes por la tarde en las oficinas del Silicon Misiones, la entrega simbólica de certificados a los alumnos egresados de la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, y se anunció que más del 60% ya cuenta con una salida laboral segura.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la diputada nacional y responsable de Silicon Misiones, Flavia Morales y el candidato a concejal de Posadas, Daniel Vancsik. En representación de los egresados, Ileana Marinon, Melina Benitez,  Betlienski Warren y Cristian Smith.

La Universidad del Conocimiento llevó adelante la segunda cohorte a través de alianzas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y El Consejo Profesional en Ciencias Informáticas de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, en donde más de 80 jóvenes de diferentes puntos de la provincia han podido formarse en capacidades, competencias y habilidades acordes a los nuevos paradigmas de la economía basada en el conocimiento.

Estos cursos fueron de 0 a 100: Desarrollador Web full stack y Desarrollador Multiplataforma certificado, que permitieron la actualización, la inclusión social y la inserción laboral, acrecentando el desarrollo de la industria de software en la provincia. Esta segunda cohorte, finalizó con el 100% de la cursada y el 62% de los egresados ya cuentan con una salida laboral  en varias empresas nacionales.

Por su parte, Arce expresó que “las empresas hayan confiado en Misiones, me llena de orgullo y de compromiso. Estamos acostumbrados a los lanzamientos, hoy hacemos un cierre con una terminalidad del 100% de los alumnos, con el 62% de inserción laboral. Son números mágicos en los momentos que está viviendo nuestro país”.

Desde la arteria de la Universidad del Conocimiento, recuerdan que las inscripciones a la tercera cohorte se encuentra disponible en: www.siliconmisiones.gob.ar es sin límite de cupo y podrán inscribirse los mayores de 18 años.