viernes, abril 26, 2024

Fiestas de fin de año: reforzarán los operativos de seguridad en las playas de Posadas

En Misiones, los días festivos llegan acompañados de altas temperaturas y tiempo de ocio. Esta combinación lleva a que miles de posadeños opten por pasar el 25 de diciembre y el 1 de enero en las playas El Brete y Miguel Lanús.

En ese marco, desde la Dirección de Seguridad Acuática, la Policía de Misiones y Prefectura  Naval Argentina se delineó un operativo conjunto tendiente a reforzar la seguridad en los balnearios durante esos días.

Al respecto, José Aguirre, director provincial de Seguridad Acuática resaltó: “El plan de contingencia para Miguel Lanús y el Brete se organizó con la Policía, Prefectura y Emergencias médicas. Además se refuerza la seguridad en las primeras horas del 25 y el 1° para evitar que la gente ingrese al agua en estado de ebriedad o esté en las playas con botellas de vidrio y envases de aluminio que pueden ser cortantes”.

El funcionario agregó que el año pasado hubo hasta 6.000 personas el día de Año Nuevo en la playa de la costanera capitalina, y que actualmente son 26 los guardavidas que se desempeñan en ambos balnearios.

Por su parte, el subcomisario Oscar Ayala, a cargo del operativo Playa Segura precisó que durante los días festivos se duplicará el número de policías afectados a los balnearios y se extenderá el horario de control. “Normalmente hay seis efectivos afectados a las playas y ahora van a haber 12 efectivos por día en cada playa”, apuntó.

Luego resaltó que quienes asistan a las playas con bebidas alcohólicas podrán ser llevados a la comisaría. “Se va a trabajar con patrullajes de punta a punta de cada playa cada media hora. Además vamos a contar con un cuatriciclo para arena, dos motos y otro cuatriciclo más. Por un lado, se trabaja en evitar que la gente pase el boyado, y por otro, si se detecta a alguien en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas, se le va a invitar a que se retire. Si insiste, se lo conduce a la comisaría, pero no en carácter de detenido, sino en resguardo de su integridad”.

Finalmente, Ayala precisó que pese a que el horario habitual de patrullaje finaliza a las 19.30 los fines de semana y feriados, debido al gran número de asistentes que se espera, extenderán el horario de custodia hasta que la mayoría de los vecinos se retiren.

 

Fuente: El Territorio

Artículos relacionados

Más Información