INICIO > política 9 mayo, 2021

Fernández: “Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos ayuden en el desarrollo argentino”

“Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos ayuden en el desarrollo argentino”, afirmó el presidente Alberto Fernández en el cierre de su primer día en Portugal, país en el que inició su gira en la que también visitará también España, Francia, Italia y el Vaticano.

En el inicio de su gira por Europa, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios se reunieron a solas en el Palacio Nacional de Belém en busca de reafianzar el lazo bilateral.

Tras la reunión a solas, se sumaron funcionarios de la comitiva argentina. En la agenda bilateral surge la coincidencia en una política global contra el calentamiento y la liberación de patentes para ayudar a los países más pobres en la vacunación de la población. Además de la relación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Los mandatarios hablaron sobre la situación y gestión de la pandemia, pero también Alberto Fernández fue en busca de apoyo a la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda de más de u$s44.000 millones asumida por Mauricio Macri.

Fuente: ámbito