viernes, abril 26, 2024

Fernández sobre las prepagas: “Nadie controla nada y solo piden aumento”

El primer mandatario dijo que no puede comprender que no se comprenda que está gobernando un país en pandemia y no uno “normal”.

Su relación con Cristina, el aumento segmentado de tarifas que tiene en mente y su mayor tranquilidad: haber logrado que ningún argentino pasara hambre en estos meses. Las críticas a las obsesiones de cierto periodismo.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista en la que dijo que “estamos en una situación particular. Una de las cosas que más me cuesta entender como Presidente es que yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal: esto no es un país normal, es un país en pandemia, un mundo en pandemia”, sostuvo el primer mandatario mandatario. También habló de la implementación de un aumento segmentado de tarifas porque” con la pandemia ya sabemos quién es quién” y dijo que el Gobierno no está en condiciones de favoreces un aumento de prepagas.

El jefe de Estado añadió: “Mi mayor preocupación era que a ningún argentino le falte comida. Tengo la íntima tranquilidad de haberlo logrado. Pasamos dos fines de año sin haber tenido un solo saqueo, un solo reclamo de gente que decía necesitar y el Estado no la estaba atendiendo”.

Aumento de tarifas y prepagas

“Si por nosotros fuera, no tocaríamos las tarifas. Tengo claro que podemos ir a un sistema segmentado en el que paguen más los que pueden pagar más. No entiendo dónde está la discusión. Con el tema de la pandemia ya sabemos quién es quién”.

Sobre las prepagas, Fernández dijo hoy que “no estamos en condiciones de favorecer aumentos” en la medicina prepaga, ya que “no podemos cargar sobre la gente esos aumentos”, y afirmó que “existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”.

“Tengo que cuidar el bolsillo de la gente, ya que la situación es muy delicada”, sostuvo el mandatario y planteó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

“No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen”, dijo.

Artículos relacionados

Más Información