INICIO > FÚTBOL 14 febrero, 2019

Federal A: Crucero del Norte cosechó su primera victoria ante Altos Hornos Zapla en Santa Inés

En Santa Inés, Crucero del Norte venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona D en la Fase Reválida del Torneo Federal “A”.

El Colectivero arrancó de la mejor manera posible, se encontró con un gol muy tempranero y supo mantener la ventaja sin brillar.

A los 36 segundos, Santillán jugó corto con el arquero cuando Campozano lo presionó, y Torralba la despejó tenuemente hacia su izquierda, allí lo aprovechó Rodrigo Cerdán, quien de primera remató al arco vacío para poner la apertura del marcador.

El visitante se encontró en desventaja tempranamente. Sin muchas opciones en ataque, Tello y Pascuttini fueron quienes más empujaron al equipo, pero sin tener peso en los metros finales de las ofensivas.

Lo del conjunto misionero fue simple: las bandas fueron las vías predilectas para asistir a los delanteros. Cerdán fue el más revulsivo, primero por la derecha y luego por la otra banda.

El trabajo de Caballero y Lerchner en el medio campo fue fundamental para que el colectivero se adueñe del balón.

Los locales tuvieron otras dos chances claras para ampliar la ventaja. La primera fue en un tiro de esquina, en el que Diana llegó a desviar el balón en dirección del arco, pero Torralba la mandó con los justo al córner. La otra fue un remate desde el borde del área de Cerdán, tras un rebote, que dio en el travesaño del arco visitante.

El merengue llegó con un tiro libre, de frente al arco, en el que Cartello obligó a Argüello a estirarse para mandar el esférico afuera.

La segunda parte fue completamente distinta. La dinámica cambió, y fue el conjunto palpaleño el que dominó el balón e impuso su ritmo en el campo de juego.

El colectivero no pudo desarrollar su juego y se vio superado en cada sector del terreno sin poder recuperar el balón.

El conjunto merengue manejó el esférico e intentó llegar con claridad al arco defendido por Argüello. Pero las ofensivas visitantes no encontraron el peso necesario en los metros finales para batir al portero local.

Los jugadores locales salían de contra para ampliar el marcador, pero tampoco encontraron la justeza en los metros finales de cada ataque.

Si bien tuvo algunas jugadas de contra, las ofensivas colectiveras terminaban en nada por la falta de claridad de los ejecutantes (Marinucci no estuvo en su día, y Méndez siempre realizó una de más).

Zapla tuvo dos oportunidades claras para empatar el juego. La primera fue con un cabezazo de Fernández, que se fue apenas afuera. La segunda fue un tiro libre de Guzmán, cuya intervención de Argüello impidió que el balón ingrese al arco.

La victoria fue necesaria para el colectivero, que deja atrás la caída del debut. Pero la actuación del equipo en la etapa complementaria dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Crucero suma sus primeros tres puntos y se ubica segundo. En la próxima fecha los dirigidos por Bárbaro enfrentarán a Gimnasia y Tiro, en Salta.

(Fuente: MetaGoles)