INICIO > general 10 abril, 2021

Estudiantes de la IEA de Loreto aprendieron sobre curvas de nivel

Alumnos del sexto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N4 (IEA) de Loreto, el productor Rodolfo Moleta y su hijo Andrés, y el ingeniero agrónomo Pablo Herrera, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, compartieron una jornada de intercambio de conocimientos y prácticas para la conservación del suelo en yerbales.

La jornada, el miércoles 7 de abril, se inició a las 7 horas en la IEA. “Nos reunimos en la escuela, donde charlamos sobre erosión y distintas prácticas para conservar la fertilidad del suelo y luego, a las 8 horas, nos trasladamos a la chacra, donde se hizo la marcación de curvas a nivel para una nueva plantación de yerba mate, con la participación de los estudiantes”, explicó Pablo Herrera.

“De esta manera, en la misma jornada pudimos atender el requerimiento del productor Rodolfo Moleta y también contribuir a la formación de los estudiantes, quienes se acercaron con un equipo completo de nivel óptico y regla para marcación de curvas de nivel, herramientas otorgadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica, y realizaron sus primeras prácticas con nuestro asesoramiento”, agregó Herrera.

El técnico del INYM evaluó como “muy buena la jornada, la aceptación y el interés de los alumnos en aprender, y desde la IEA ya han solicitado participar de otros encuentros para profundizar los conocimientos”.